DECÁLOGO DEL AMOR A TU SER QUERIDO Y COMO HACERLO PARTE TUYA PARA SIEMPRE

Volvemos a la vida…

Tras esta experiencia hemos aprendido una gran lección en la vida y como siempre con nuestro afán de ayudar a todo aquél que pudiera pasar por lo mismo… hemos vivido cosas por las que creo fundamental compartir mi forma de llevarlo que creo que podría ayudar.

Este es mi decálogo del amor a tu ser querido y la forma de hacerlo parte de ti para siempre.

 

1.- Nunca te contengas o prives de besar, de abrazar, de dar cariño y amor en sus miles de representaciones y expresiones, de hacer cosas por y junto con el ser que elijas o que a ti te halla elegido (esto solo lo sabrás cuando parta).
Cuando ya no esté a tu lado, repasarás todo aquello que hiciste o dejaste de hacer a su lado y te alegrarás o te arrepentirás de no haber hecho realidad todo lo que sentías y contuviste puesto que esa oportunidad ya pasó.

 

2.- El amor es una cuestión de conexión con un ser vivo uniendo las almas, el espíritu, no de una raza humana o animal. Los sentimientos de las personas pueden llegar a conectar con la pureza del alma en sus múltiples expresiones en todo tipo de seres, pero esto no todo el mundo puede entenderlo, solo los que viven esta experiencia, solo los que están abiertos a llenarse y llenar de amor a otro ser vivo, abiertos a conectar dos almas.

 

3.- Intenta tener cerca de tú lado aunque sea por un breve periodo de tiempo 3-4 días, a alguien que te comprenda, que te cuide y se preocupe por ti, que te de su apoyo, con quien puedas desahogarte y hablar todo lo que necesites aunque sea de ese ser querido, que te distraiga, que te ayude a alejarte de las líneas negativas de pensamiento y con quien compartir ese momento y tu preparación para tu nueva etapa de vida.

 

4.- Nunca derrames culpa sobre ti a la hora de que tu ser querido parta, créeme, no eres tu quien tiene el poder o a causa tuya quien decidió el momento y la duración de su misión en esta forma de ser vivo, en esta etapa de tu evolución. El vino a ti para cumplir una misión y tu llegaste a su vida para aprender todo aquello que te enseño y que te ha hecho crecer como persona.

 

5.- Elimina las líneas negativas de pensamiento, créeme siempre intentarán rondar por tu mente en los momentos difíciles, aférrate a las positivas por un simple argumento…. Estas viviendo un cambio de etapa de tu vida donde el protagonista en su despedida “ES TU SER QUERIDO” dale el mejor homenaje durante lo que dure tu despedida, donde no permitas que ningún pensamiento negativo mancille o enturbie dicha despedida, NO HAY NADA MAS IMPORTANTE que pensar más allá del RESPETO y AMOR que sientes por tu ser querido y la paz que debes tener para sentirlo en su plenitud a su partida. 

 

Esto solo depende de ti y de cómo te aferres a lo positivo y al valor que le des, no hay nada ni nadie que por sus palabras o hechos pueda ser más importante que tu ser querido por lo que elimina dichas líneas de pensamiento negativo y aférrate con más fuerza a las positivas y que lo engrandezcan en tu corazón. Ningún pensamiento negativo te lo va a devolver, pero el pensamiento positivo hará más fuerte tu vínculo con el y en paz el estará en disposición de entrar en ti y formar parte para el resto de tu vida. Del rencor o daño que los demás te intenten o intentes hacer no se puede vivir tranquilo y feliz con uno mismo. De la paz y del amor en ti si.

 

6.- Si es un suceso con un desenlace no muy agradable, elimina las líneas de pensamiento que te lleven a recordar esos momentos desagradables o esa pérdida repentina, aférrate a su imagen más positiva, al momento más mágico o espiritual que hallas sentido junto con ese ser y empieza a llenarte del mismo. Intenta estar atento y dejar tu corazón, tu alma tu espiritualidad tu ser abierto y entregado a sentir las señales, la energía, los pensamientos y coincidencias que lleguen a tu mente para estar abierto a escuchar los mensajes de paz que llegarán a ti, los mensajes de comprensión que te inundarán, abre la puerta al amor eterno que intente llenar todo tu ser.

 

7.- La pérdida de un ser querido no es una cuestión de sufrimiento, es una cuestión de pena, tristeza, impotencia de tener que aceptar que físicamente no vas a poder disfrutarlo. Pero a su vez la pérdida de un ser querido puede llegar a ser un momento de paz, de amor, de plenitud del alma, porque dicha esencia perdida corporalmente, se transforma y pasa a formar parte de tu interior, de tu riqueza del alma, de tu lección o lecciones aprendidas gracias a dicho ser, ese ser pasa a sumar a tu fuerza vital y todo lo que permanezca de tu vivencia con el en tu mente y tu corazón, pasa a sumarte como persona en la etapa nueva que comienza en tu vida, donde ya no eres tú y otro ser, sino que eres tú más otro ser que forma parte de ti desde ese mismo instante de su pérdida, de su despedida.

 

8.- Deja fluir tus sentimientos, no te contengas, exprésate, di todo lo que sientas conforme te venga, llora cuando sientas la necesidad y no te reprimas de nada, habla con las personas de confianza o más cercanas a ti con las que sientas que tienes que hablar o escuchar su testimonio sobre dicho ser querido, créeme, aunque sea entre lágrimas dará paz a tu alma puesto que hay cosas muy elementales, detalles muy presentes y muy queridos, que por el aluvión de emociones, puede que no recuerdes en ese momento, pero hablando con gente que también disfruto de ese ser vivo, llegarán a ti y en esa transición y plenitud del alma en esa fusión de dos seres, son necesarios para hacerse uno. Tómate el tiempo que necesites y dosifícate conforme te sientas preparado para hablar con las personas que desees hablar o despedirte de dicho ser en su vida terrenal.

 

9.- Canaliza todo lo que estas sintiendo, canaliza toda la positividad del hecho acontecido, canaliza todas las señales positivas que se te presenten, canaliza toda la espiritualidad que sientas, para esa despedida haz todo lo que tengas que hacer para sentirte en paz contigo y con su forma de dejar este mundo físicamente, llegará un momento en el que canalizando y haciendo todo lo que necesites hacer, sentirás en tu interior un ciclón de fuerza que te inundará todo tu ser y te dará muchísima fuerza, sentirás paz, sentirás mucho amor, te sentirás muy orgulloso por haber tenido la oportunidad de vivir y amar de esa forma tan intensa a dicho ser y sentirás que ya formáis un solo ser, que estáis unidos y sentirás una fuerza de querer vivir más intensamente que nunca con todo lo aprendido y emprender de nuevo esta etapa donde sientes que un nuevo ser forma parte de ti para siempre, sientes que una energía nueva, suma a tu energía, sientes una sensación como la de un niño que estrena bicicleta nueva y se encuentra ilusionado con disfrutarla y experimentar con ella. Sentirás una nueva energía de vivir donde tu ya no eres la persona de antes, eres un nuevo ser formado por otro ser que partió por amor, para formar parte de ti desde este momento. Sentirás que has evolucionado como ser. Que el universo te ha premiado con sumar otro ser a tú vida y llevarlo dentro de ti.

 

10 .- Todos los seres queridos a los que nos sentimos conectados fuimos alguna vez una sola alma…. Y en esta vida, el universo nos premia haciendo llegar a nuestro lado seres vivos (humanos y de otras especies) que en otra vida fueron parte nuestra, si reconectamos, cuando estos se marchan, solo es a nivel terrenal, porque desde ese mismo instante de nuevo y como premio del universo se fusionan con lo que un día fueron uno.

 

David Morales
Coaching Canino.

En memoria de Luka. Por siempre en mi.
All you need is love & a dog.

RASTAdog

Córdoba, Spain

©2017 by Corazón RASTAdog Kennel.